Seleccionar página

Ayudas del programa Emega para el fomento del emprendimiento femenino en Galicia, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del programa operativo FSE Galicia 2014-2020.

Número de referencia:

S42382/19

Norma:

RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2019.

Objeto:

Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y tienen por objeto apoyar y fomentar el emprendimiento femenino en Galicia y la creación de empleo, por cuenta propia y por cuenta ajena, para mujeres.

Convoca:

Xunta de Galicia > Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia

Gestiona:

Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia

Fechas de Solicitud:

Hasta el 5 de agosto de 2019.

Beneficiario/s:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas del programa Emega las empresas privadas formadas por mujeres que inicien su actividad económica o formalicen sus planes Innova o Activa en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y la fecha de fin del plazo de presentación de solicitudes, siempre que cumplan todas las condiciones y requisitos comunes y los específicos de la correspondiente línea o tipo de ayuda previstos en las bases reguladoras.

Debe tratarse de empresas con la categoría de micro o pequeñas empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten: empresarias individuales, sociedades civiles o sociedades mercantiles, incluidas las sociedades laborales y las cooperativas de trabajo asociado.

Acciones Subvencionables:

El programa Emega comprende las siguientes líneas y ayuda complementaria:

1. Línea Emprende: línea de ayudas económicas mediante incentivos para promover la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales;
  2. Línea Innova: línea de ayudas económicas mediante incentivos para promover la implantación de medidas innovadoras para la mejora de la competitividad;
  3. Línea Activa: línea de ayudas económicas mediante incentivos para favorecer la reactivación y consolidación de empresas para paliar una situación económica adversa y conseguir el necesario equilibrio empresarial para asegurar su pervivencia y consolidación en el actual contexto económico;
  4. Línea ITEF: línea de ayudas económicas mediante incentivos para impulsar la implantación de iniciativas empresariales de carácter innovador, con contenido científico o con base tecnológica;
  5. ayuda complementaria Concilia: al objeto de promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en dos modalidades: Concilia-promotoras y Concilia-personas trabajadoras por cuenta ajena.

Cuantía:

La cuantía de las ayudas se establece en función de la línea solicitada y del número de puestos de trabajo generados para mujeres, por cuenta propia y por cuenta ajena, de acuerdo con lo siguiente:

1. Línea Emprende: incentivos desde 8.000 € hasta 20.000 €.
  2. Línea Innova: incentivos desde 12.000 € hasta 20.000 €.
  3. Línea Activa: incentivos desde 6.000 € hasta 15.000 €.
  4. Línea ITEF: incentivos desde 16.000 € hasta 40.000 €.
  5. Ayuda complementaria Concilia:
    • Concilia-promotoras: incentivo de 3.000 €.
    • Concilia-personas trabajadoras por cuenta ajena: incentivos desde 1.000 € a 5.000 €.

Localización del Beneficiario:

Galicia

Localización de Acciones Subvencionables:

Galicia

Calle María Puga Cerdido, 11 bajo.
15009 Matogrande (A Coruña).

Coaga Consultores

Te llamamos

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable del Fichero:

Coaga Abogados, Consultores y Auditores S.L.P. Calle María Puga Cerdido 11, 15009 A Cotuña

Finalidad:

Responder a la solicitud de contacto planteada.

Legitimación:

Su consentimiento explícito a la hora de enviar este formulario

Destinatarios:

Los profesionales encargados del tratamiento de sus dato y los encargados de dar respuesta a su contacto

Derechos:

Los recogidos en el RGPD